Iván Tapia es el nuevo refuerzo de un equipo grande de Argentina
San Lorenzo suma refuerzos y uno de ellos será el volante que llegará a préstamo de Barracas Central.
Siempre resulta llamativo el nombre de este jugador, no solo por ser una figura clave y el capitán de Barracas Central durante varios años, sino también por ser el hijo del presidente de la AFA. Iván Tapia, más allá de sus lazos familiares, ha demostrado un nivel destacado y ahora tendrá la oportunidad de probarse en un club grande de nuestro país.
En las últimas horas, el talentoso mediocampista de 25 años ha finalizado las negociaciones para unirse a San Lorenzo. Este sábado se someterá a la revisión médica y posteriormente firmará un contrato a préstamo por un año, permitiéndole unirse de inmediato a los entrenamientos bajo la dirección de Ruben Darío Insua.
El volante se formó en Barracas, donde disputó 196 partidos (150 como titular) y convirtió 24 goles, y será una de las caras nuevas que tendrá el Ciclón, pero no la única, ya que también se acordaron los arribos de Cristian Ferreira, futbolista especialmente pedido por el DT, y el extremo Alexis Cuello.
El primero, de 24 años, llega cedido por un año desde River Plate, que le renovó el contrato luego de su regreso desde Newell's. El cordobés, también con pasado en Colón de Santa Fe, se incorporó a la Lepra rosarina a mediados de 2022 y desde entonces disputó 47 partidos y anotó cinco goles, dos de ellos justamente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Cuello, de 23 años, formado en Racing Club, proviene en la misma condición desde Almagro, de la Primera Nacional, con el que participó en 35 juegos y registró ocho tantos. Ellos se suman a la nómina de refuerzos de San Lorenzo que ya integraban Cristian Tarragona, Eric Remedi, Jhohan Romaña, Nicolás Hernández, Gastón Gómez y Sebastián Blanco, quien todavía no firmó contrato.