Pidieron elevar a juicio la causa por el botellazo a Javier Milei

Gastón Mercanzini, el autor del hecho violento contra el Presidente de la Nación, se encuentra en prisión preventiva desde el 28 de diciembre de 2023.

El fiscal Carlos Rivolo pidió elevar a juicio la causa por el botellazo lanzado contra Javier Milei durante los festejos por la asunción presidencial del 10 de diciembre en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

A través de una resolución oficial, el magistrado solicitó la elevación a juicio del caso: "Se tenga por formulado el requerimiento de elevación a juicio respecto de Gastón Ariel Mercanzini, por el delito calificado en el apartado III de esta presentación".

"Se clausure la instrucción y se eleve la presente causa a la Excma. Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, a fin de que desinsacule el Juzgado Criminal y Correccional Federal que corresponda intervenir en juicio”, agregó.

Bullrich y Santilli buscan frenar el financiamiento al narcotráfico

Desde el 28 de diciembre de 2023, Mercanzini, el autor del botellazo que tenía como objetivo a Javier Milei y que impactó contra un empleado de seguridad, se encuentra en prisión preventiva por orden del juez Ariel Lijo.

El juez le embargó los bienes por la suma de $500 mil pesos y, en su declaración, el agresor aseguró que estaba arrepentido y explicó que estaba borracho al momento de arrojar la botella. “Me arrepiento. Nunca hice una cosa así. No quise atentar contra el Presidente”, dijo.