Los 3 trucos que no fallan para blanquear medias sucias

Andar descalzo por la casa es un hábito común que se intensificó con la pandemia. Pero a veces, las medias pueden terminar manchadas y hasta rotas.

Uno de los mayores beneficios de estar en nuestras casas es el poder estar en pijama y no tener que usar calzados. Pero, el inconveniente llega a la hora de lavar las medias ya que nos podemos encontrar con manchas y suciedad muy difíciles de quitar.

Por eso, te traemos tres trucos que no fallan para luchar contra las prendas percudidas.

1. Con sal y agua tibia

Ingredientes necesarios:

  • 2 cucharadas de sal.
  • 1 litro de agua tibia.
  • 3 gotas de jabón líquido para ropa.

Para blanquear las medias y que queden como nuevas hay que mezclar el agua tibia con la sal en un balde y luego sumerjir los pares afectados. Después, es necesario dejar reposar por mínimo 10 minutos. Para aumentar la eficacia, añadile unas gotas de detergente para ropa y luego lava y enjuagar con agua fría.

2. Con limón y agua tibia

Ingredientes necesarios:

  • 250 ml de jugo de limón.
  • 1 litro de agua tibia.

Para arrancar, hay que mezclar bien el agua con el jugo de limón y ponerlos en un balde. Luego, hay que introducir los pares de medias en el recipiente y dejar reposar durante unos 45 minutos. Finalmente hay que enjuagar las medias y secarlas al sol.

3. Con bicarbonato y limón

Ingredientes necesarios:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Medio limón.

Primero hay que mojar bien el par de medias en agua fría. Una vez húmedas, ponerle el bicarbonato y el jugo de medio limón sobre las manchas. Frotar ligeramente y luego esperar 10 minutos a que repose. Finalmente, enjuagar con agua.

Aunque parezca difícil de creer, estos métodos ecológicos nos permiten dejar las medias como nuevas. Cabe destacar que después de cada truco es necesario lavar en el lavarropas las prendas para terminar de quitar el sobrante de los ingredientes.