Djokovic es semifinalista en Australia y reveló a quien no quiere enfrentar
El serbio superó los cuartos de final al vencer a Taylor Fritz y dejó en claro qué rival es su principal amenaza en el certamen.
Novak Djokovic no se arrugó con el intenso calor y se sobrepuso por octava vez al estadounidense Taylor Fritz, por 7-6(3), 4-6, 6-2 y 6-3, en tres horas y 44 minutos, para convertirse en el primer semifinalista del Abierto de Australia. Su rival se conocerá tras la conclusión del choque que enfrenta al italiano Jannik Sinner (3) con el ruso Andrey Rublev (5) y Nole sabe quién es su amenaza.
"Sinner está jugando el mejor tenis de su vida. Hemos tenido últimamente partidos muy justos", agregó sobre el que podría ser su próximo rival. El de Belgrado consiguió su undécimo pase para las semifinales en Melbourne Park e igualó al local Jack Crawford, en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer con 15 presencias en semifinales.
El calor no pudo aliarse con un Fritz que estuvo a punto de vencerle en su templo, la Rod Laver Arena, en la edición de 2021. Tres años más tarde, el único representante estadounidense en el cuadro tenía la oportunidad de cobrarse la venganza de aquella fatídica noche en una jornada en Melbourne Park pero no pudo.
Djokovic, que llevaba 15 partidos consecutivos de noche antes de su choque en la ronda anterior contra el galo Adrian Mannarino (20), sufrió físicamente el intenso calor durante los dos primeros parciales, de suma igualdad, ante un Fritz que es diez años menor que el primer clasificado mundial.
El vigente campeón terminó el choque con 20 saques directos, 52 golpes ganadores y 26 errores no forzados. Djokovic tendrá la oportunidad de extender a 34 su racha de victorias que arrancó en la primera ronda de 2019, frente a Mitchell Krueger, y que se convirtió durante la edición pasada en la más larga tras superar al exnúmero uno Andre Agassi, que ganó 26 partidos seguidos.