AFA decidió que haya amnistía para los jugadores suspendidos

Gracias a esta medida, varios futbolistas pasan a estar disponibles para la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con la Copa de la Liga 2024 a la vuelta de la esquina, la AFA tomó una decisión que alegra a algunos, pues decidió que haya amnistía para la gran parte de futbolistas que cargaban con suspensiones del año pasado. Entonces, estos -todos los que tenían sanciones de menos de cuatro fechas- finalmente podrán jugar en la primera fecha del campeonato. 

El marcador central Cristian Lema, flamante refuerzo de Boca, había sido expulsado -jugando para Lanús- en la fecha 13 de la Copa de la Liga 2023. Si bien había cumplido una fecha de suspensión, todavía le quedaban dos. Igual es el caso de Agustín Giay, lateral derecho de San Lorenzo. 

Por otro lado, el mediocampista de Independiente Iván Marcone había llegado a la quinta amarilla en la fecha 14 del mencionado torneo (vs. Talleres) y el extremo colombiano de Rosario Central Jaminton Campaz había sido expulsado en el Trofeo de Campeones que River le ganó al Canalla.