La Escuela Combate de Quebracho no está lista para volver a clases
En menos de un mes se llevaron sanitarios, griferías y ventiladores. "Lo que no se llevaron lo rompieron", cuentan los directivos.
Se acerca el comienzo de clases, y la escuela Combate de Quebracho no está en condiciones de recibir a sus alumnos. Sobre fin de 2023 y principio de 2024, delincuentes robaron y vandalizaron gran parte de las instalaciones.
Juan Alberto Maidana, vicedirector de la escuela explicó que "amigos de lo ajeno han provocado no sólo robos sino vandalismo. Con decirte que solamente tenemos un baño para el comienzo de clases. Estamos haciendo las gestiones con la gente de infraestructura del ministerio. Esto implica un gran esfuerzo para que los chicos tengan la mejor atención posible".
Maidana detalló que los delincuentes se llevaron sanitarios, griferías, ventiladores, puertas y demás. "Sufrimos varios robos y fueron sucesivos. El último creemos que fue el fin de semana y rompieron los inodoros, rompieron la puerta de un salón. Rapiña es lo que están haciendo. Es un ataque a los chicos".
El vicedirector dijo al móvil de LT10 que suponen que entra saltando la rejas que no son muy altas y entran muy fácil porque la escuela es una escuela abierta.