5 hacks de limpieza para que tu casa esté siempre brillante
Con estos cinco trucos de limpieza, lograrás mantener un aroma agradable y un ambiente ordenado, dejando tu casa perfecta.
Cuidar la armonía y orden del hogar a veces puede resultar complicado. A pesar del tiempo y esfuerzo dedicado, parece que la limpieza nunca es suficiente. Por suerte, existen algunos trucos que pueden contribuir con la limpieza diaria, haciendo que siempre haya un aroma agradable y todo esté brillante.
Truco 1: bicarbonato de sodio y vinagre
El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos productos que en conjunto hacen milagros, sobre todo si de limpieza se trata.
Como si fuera nuevo: el infalible hack de limpieza para renovar tu aire acondicionado
Estos elementos sirven para resolver una gran cantidad de problemas, como eliminar manchas amarillas en la ropa, desinfectar el baño, blanquear superficies y eliminar todo tipo de residuos de la bacha. La mejor parte es que son dos productos económicos y accesibles.
Truco 2: algodones con aceite esencial bajo la basura
A veces, el aroma a basura se mantiene en el hogar, a pesar de desinfectar el tacho o cambiar la bolsa varias veces. Un secreto de limpieza para combatir los malos olores es colocar algodones con gotas de aceite esencial, al fondo de la basura.
De esta forma, siempre quedará un aroma agradable cada vez que la bolsa se cambie.
Truco 3: talco para eliminar manchas de grasa
Ante las manchas de grasa en telas o muebles, hay un elemento imbatible: el talco. Solamente es necesario seguir estos simples pasos:
- Colocar una pequeña porción de talco sobre la mancha.
- Dejar reposar por aproximadamente 15 minutos o hasta que el talco se haya absorbido completamente.
- Luego, retirar el producto restante con una cuchara.
- Finalmente, frotar con un cepillo de dientes.
Truco 4: cera en todos los grifos
Los grifos son uno de los puntos donde más se acumula suciedad. Es por esta razón que limpiarlos es clave para mantener un aroma agradable.
El hack de limpieza es cubrirlos con una pequeña capa de cera de velas, que ayudará a que tanto el agua como los residuos resbalen en la superficie.
Antes de aplicar este truco, es fundamental limpiar los grifos, cubriendo todas las áreas y dejándola reposar antes de hacer uso de los grifos nuevamente.
Truco 5: limpiar aceite con aceite
Aunque suene loco, una de las mejores formas de limpiar todas las manchas de aceite que se generan en la cocina es con más aceite. El secreto que nadie sabe es que este producto tiene una capacidad sorprendente para eliminar sustancias similares.
Todo lo que se tendrá que hacer es seguir estas instrucciones:
- Colocar un poco de aceite de cocina en una servilleta.
- Pasarla por encima de las superficies que se deseen limpiar.
- ¡Listo! La mancha desaparecerá casi mágicamente.