El llamativo motivo por el que Benzema pidió irse del equipo que dirige Gallardo
El delantero francés no atraviesa su mejor momento y su relación con la institución no es la mejor. Es por esto que ve con buenos ojos emigrar en el actual mercado de pases.
Pese a haber ganado el Balón de Oro en 2022 y ser considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, el paso de Karim Benzema por el fútbol de Arabia Saudita no ha sido el esperado. Sus reiteradas faltas a los entrenamientos y su bajo nivel dentro del campo de juego provocaron un quiebre en la relación con el Al Ittihad.
Actualmente, tras no haberse presentado con el resto de sus compañeros en el regreso a las prácticas tras el receso de fin de año, el exjugador del Real Madrid se encuentra entrenando en soledad, mientras el resto del plantel trabaja bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Según se supo en las últimas horas, Benzema se comunicó con los principales directivos del Al Ittihad para pedir que lo dejen salir del club en el actual mercado de pases. El Gato no se siente capaz de demostrar su mejor versión debido a las presiones que caen sobre su espalda al ser la contratación estelar.
Si bien la institución busca convencerlo de cambiar de opinión, podría aceptar un préstamo por los próximos seis meses, pero a otro equipo de Arabia Saudita, lo cual no termina de convencer al delantero francés. Mientras tanto, hay clubes europeos que siguen de cerca su situación.
Tanto Chelsea como Arsenal, clubes de la Premier League, están interesados en contar con los servicios de Benzema de cara al segundo semestre del torneo. Otra de las opciones que se rumorea es la del Olympique de Marsella, donde surgió como futbolista profesional. De todos modos, su elevado salario se presenta como un problema para cualquiera que deba cumplir con la reglamentación del Fair Play Financiero.