River quiere avanzar por Luciano Rodríguez

El Millonario propuso comprar un porcentaje del pase y adquirir al jugador en este mercado de pases. Sin embargo, el club uruguayo quiere vender solamente el 70 por ciento y conservarlo hasta junio. También tiene ofertas de Europa.

Horas antes de que Luciano Rodríguez se depositara solito en las primeras planas de los portales informativos por anotarle tres goles en 35 minutos a la Selección Sub-23 de Paraguay, en el marco de la segunda fecha del Preolímpico de Venezuela, River avanzó a paso firme para adquirir sus servicios y convertirse en socio de Liverpool de Uruguay, al igual que sucedió con el mediocampista Nicolás de la Cruz. Enzo Francescoli, mánager del Millonario, mantuvo una reunión con dirigentes del cuadro uruguayo para empezar las negociaciones por el delantero juvenil.

En el mencionado cónclave, el ídolo y dirigente de la Banda le manifestó a José Luis Palma, presidente del elenco de Montevideo, que quieren comprarle un porcentaje de la ficha del goleador juvenil, aunque no trascendieron los montos específicos de la posible futura transacción.

Sin embargo, la idea de Liverpool, como lo ha expuesto el presidente varios meses atrás, es vender el 70 por ciento del pase en una cifra estimada de 15 millones de euros y conservar el restante en caso de una venta mayor en algunos años. Esta postura de asociarse no estaría mal vista en Núñez, debido a que hicieron lo mismo con De la Cruz y lo vendieron por un total de 16 millones de dólares (ocho netos para cada uno):

El principal problema, hoy por hoy, no es la cuestión económica, sino la futbolística. El Negriazul pretende retenerlo, por lo menos, hasta mitad de año con el fin de que participe en la primera parte de la Copa Libertadores y el certamen local, mientras que River quiere llevárselo ahora para que Martín Demichelis encare los mismos objetivos con un delantero más a disposición en el plantel, que en el inicio de la Copa de la Liga contará únicamente con 22 jugadores, entre las bajas del Preolímpico y las distintas lesiones.

Feyenoord, principal competidor del Millonario en esta carrera, apoyó sobre la mesa una propuesta de 10 millones de euros netos y otros cuatro en objetivos alcanzables. Pero, además, están dispuestos a dejarlo por seis meses más y recibirlo en el arranque de la próxima temporada europea. Ahora, con este hat-trick como una carta nueva en el juego, el mundo River quedó expectante a lo que pueda suceder en las próximas charlas entre los clubes.