Unión solo espera la notificación de FIFA para levantar su inhibición
Los dirigentes tatengues pagaron a los tres clubes que habían reclamado por deudas, con lo cual tras girar el dinero solo se espera el visto bueno para que se levante su sanción.
Uno de los temas que genera una gran preocupación en el mundo Unión tiene que ver con las inhibiciones con las que cuenta en FIFA, a dos días de su estreno en la Copa de la Liga Profesional, por lo cual en caso de no solucionar esta situción Cristian González no podría utilizar a los refuerzos ante Racing en Avellaneda.
Sin embargo, por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, en las últimas horas los dirigentes terminaron de girar a cada uno de los equipos que lo inhibieron el monto adeudado, con lo cual solo resta la notificación de la FIFA para que este conflicto quede solucionado.
Vale recordar que Capiatá le reclamó a Unión 600.000 dólares (con gastos incluidos) por el 60% del pase de Junior Marabel, mientras que el Club Social y Deportivo Itapuense de Encarnación le exigió 32.059,79 dólares en concepto de "indemnización por formación" en relación a Juan Carlos Portillo, en tanto que 65.000 dólares (más intereses) pidió Independiente Medellín de Colombia por Bryan Castrillón.
Así las cosas, con la situación al límite debido al arranque de la Copa de la Liga Profesional, se espera la notificación pertinente para que Kily González tenga la certeza y tranquilidad que podrá utilizar a los refuerzos en el duelo ante Racing, donde colocaría de entrada a Miguel Torrén, Bruno Pittón y Lucas Gamba.