El gran inconveniente que tendrá Racing para su estreno ante Unión
Ante la previa del partido ante los de Santa Fe, el equipo deberá lidiar con un contratiempo
El debut de la "Academia" está a la vuelta de la esquina y el cuerpo técnico ajusta los detalles para conformar el equipo más apto para el compromiso en "El Cilindro" ante Unión el próximo sábado. Sin embargo, un increíble hecho podría trastocar los planes.
El entrenador Gustavo Costas dejó en claro que la intención será tener la pelota, apostar a la posesión y jugar por abajo lo más que se pueda. Hay jugadores de sobra para poder hacerlo, como Juan Fernando Quintero, más la confianza y el apoyo del hincha en las tribunas. Para que esto sea sencillo y tenga fluidez, se necesita que la pelota ruede bien y vaya rápida.
Sin embargo, en las últimas horas apareció un enemigo inesperado, ya que el césped del estadio no estará en las mejores condiciones. Es que los cuatro recitales de La Renga que se dieron en enero dejó varios sectores en un mal estado. De hecho, en la pretemporada el plantel no entrenó en la cancha para no dañar el pasto. La intención es que llegue lo mejor posible al debut, pero ya es un hecho que no estará en las mejores condiciones.
Para peor, tampoco hay tiempo de recuperación después de este partido pese a los esfuerzos. En el arranque habrá dos partidos en "El Cilindro", por lo que se jugarán 180 minutos en cuatro días con el partido contra Tigre en el horizonte. Otro motivo para que la recuperación sea incluso más difícil.