Bahréin, del DT Pizzi, clasificó a octavos de final de la Copa de Asia

El delantero Yusuf le dio el triunfo al conjunto del exentrenador de Colón, a los 34 minutos de la primera parte, ante Jordania, en un partido que se disputó en el estadio Internacional Khalifa, en Doha.

Bahréin, dirigido por el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, venció hoy a Jordania por 1 a 0 por la tercera fecha del Grupo E y pasó a octavos de final de la Copa de Asia que se juega en Qatar, en donde clasificó como puntero de su zona.

El delantero Yusuf le dio el triunfo al conjunto de Pizzi, ex DT de San Lorenzo, Racing y Valencia, a los 34 minutos de la primera parte, en un partido que se disputó en el estadio Internacional Khalifa, en Doha.

De esta manera, Bahréin -cuyo mejor desempeño en su historia fue en la Copa de 2004, cuando llegó por primera vez al cuarto lugar-, terminó como líder el Grupo E con 6 puntos. Junto con Corea del Sur -que empató hoy con Malasia-, clasificaron a la siguiente etapa del campeonato.

Corea del Sur por su parte, igualó 3 a 3 con Malasia, en el Grupo E, en el encuentro que se desarrolló en el estadio Al Janoub, en Al Wakrah y también pasó a octavos de final del torneo.

El delantero de Stuttgart, de Alemania, Jeong Woo Yeong (21m. PT), abrió el marcador para el equipo coreano, y luego los atacantes Faisal Halim (6m. ST) y Arof Aiman (17m. ST -de penal-), adelantaron a Malasia.

Pero el arquero Syihan Hazmi (38m. ST -en contra de su valla-) y el atacante del Tottenham Hotspur, de Inglaterra, Heung Min Son (49m. ST) volvieron a poner en ventaja a Corea.

En tiempo de descuento, el mediocampista colombiano nacionalizado malayo, Romel Morales, con pasado en Banfield en las temporadas 2016 y 2017, selló la igualdad, resultado que lo posicionó segundo de la zona y lo habilitó a pasar a la siguiente ronda.

Arabia Saudita, tres veces campeón del torneo (en 1984, 1988 y 1996) y líder del Grupo F, empató sin goles con Tailandia, que terminó segundo en la zona, y ambos equipos pasaron a la siguiente instancia del certamen.

Kirguistán y Omán igualaron 1 a 1 y ambos seleccionados quedaron afuera del certamen.

El próximo domingo comenzarán los octavos de final de la Copa de Asia, con los siguientes encuentros:

--A las 8.30 (hora argentina), Australia-Indonesia jugarán en el estadio Jassim Bin Hamad, en Doha (Star+).

--A las 13:00, Tayikistán-Emiratos Árabes Unidos, en el estadio Estadio Ahmad bin Alí, en Al Rayán.