Vera aún no renueva y eleva la preocupación en Unión
El defensor termina su contrato en diciembre y por ahora no hay avances, quedando en una situación similar a la de Franco Calderón. ¿Lo separan si no lo extiende?
El tiempo pasa y el futuro de Federico Vera comenzó a ser un tema casi de estado en Unión. Sobre todo, porque no hay avances y en junio estaría en condiciones de firmar un precontrato con otro club y, a fin de año, irse libre. Está todavía muy fresco el ejemplo de Franco Calderón, con el que no se pudo arreglar y se terminó yendo con el pase en su poder sin dejar nada por su llegada a Universidad de Chile.
El lateral enfatizó en el inicio de la pretemporada que iba a extender su vínculo, pero por ahora no hay nada. Por si fuera poco, su representación lo ofrece en varios lugares, como el caso de River, que justo está buscando un marcador de punta, pero no es prioridad.
Claramente no es lo mismo que te busquen a que sea un ofrecimiento, porque el dinero podría ser mucho menor y Unión no tiene intenciones de largarlo por el momento. Lo concreto es que la única propuesta que llegó fue de Huracán por un préstamo, que rápidamente fue rechazada.
Un Vera que espera una chance de salida para intentar hacer una diferencia económica que en Santa Fe no hará. Si bien por ahora no se tienen precisiones, habría una importante distancia en los números. Acá también tallan las pretensiones de los representantes, que en Unión se volvieron un escollo en los últimos tiempos.
La idea es evitar errores y no perder patrimonio, y por eso la continuidad de Vera es un tema de ocupación, pero por ahora sin buenas sensaciones, por lo que también crece la preocupación. Algunos deslizaron la chance de "apartarlo" si no existe un acuerdo. Esto sería un dolor de cabeza para el DT Cristian González, que lo considera pieza. Una forma que encontraron los clubes para no verse presionados.