Chacarita despidió al técnico Felipe De La Riva

Pese a que el "Funebrero" consiguió un buen empate 1-1 con Desamparados en la provincia de San Juan, la dirigenció le pidió la renuncia al entrenador, que aceptó en el mismo vestuario

 Y llegó nomás, el final de una relación entre Felipe De La Riva y Chacarita que ya no daba más desde la semana anterior. ¿Por qué? Una vez que finalizó el encuentro con River, donde el equipo cayó 2-0 en la ciudad de La Plata, el propio entrenador presentó la renuncia por los dichos hirientes del defensor Damián Toledo ("No jugamos a nada") y la misma dirigencia de la institución lo había convencido de seguir en el banco de los suplentes al frente de un elenco complicado.

Pero anoche no fue suficiente el 1-1 en el Bicentenario de San Juan contra Desamparados y, una vez que culminó el juego, integrantes de la comisión le pidieron una reunión dentro del vestuario al ex DT de Deportivo Merlo, sin la presencia de los jugadores. Allí le pidieron la dimisión y él aceptó inmediatamente, algo molesto por el tiempo que le hicieron "perder" en esta última semana. "Se manejan mal. No estoy molesto con la decisión de los dirigentes, la entiendo, pero no me entra en la cabeza por qué no me dejaron ir la semana pasada", dijo De La Riva ante los micrófonos.

Su etapa como técnico del conjunto de San Martín duró apenas 10 encuentros y no conoció el sabor del triunfo: fueron seis empates y cuatro caídas. Por eso, y con sus dirigidos últimos en la tabla de los promedios (junto a Atlanta tiene 1,000 de promedio), dio un paso al costado.

Ya comenzó la ronda de apellidos a los que les ofrecerían el cargo para hacerse de un puesto que es un verdadero fierro caliente. Fernando Gamboa picó en punta porque conoce el club y tuvo un paso aceptable anteriormente, mientras que muchos dirigentes votan por Salvador Pasini, quien actualmente está trabajando en Estudiantes de Buenos Aires.