Sant'Anna se entrena por primera vez en River

El flamante refuerzo del Millonario ya firmó su contrato de manera virtual y este viernes se sumará a los trabajos con sus compañeros con el objetivo de ponerse rápidamente a disposición de Demichelis.

Suele decirse que cuando un jugador llega a un equipo de los catalogados grandes necesita "tiempo de adaptación". Primero, para agarrar ritmo antes de saltar a la cancha; y después, para rendir. Pero distinta será la historia del flamante refuerzo de River Agustín Sant'Anna. Las urgencias en el lateral derecho azotan a Martín Demichelis y por eso desde este viernes, día en el que ex Defensa y Justicia comenzará a entrenarse a la par de sus compañeros, se pondrá en marcha un plan para que rápidamente se ponga a punto y pueda estar a disposición del DT.

Ayer, el futbolista de 26 años que hizo mucha fuerza para ponerse la camiseta riverplatense -incluso entrando en conflicto con el Halcón- se hizo la revisión médica, firmó su contrato por cuatro años de manera virtual y esta mañana iniciará su camino como futbolista del Millonario, club que pagó alrededor de 3 millones de dólares para sumarlo a sus filas.

Pasado su primera jornada de trabajo en el River Camp, el sábado será el momento de las fotos protocolares y el anuncio oficial en el Monumental. Es decir, se vienen un puñado de días sin pausa para el uruguayo, que si bien es prematuro que pueda llegar a decir presente contra Vélez este domingo, sí es altamente probable que sea convocado frente a Excursionistas el miércoles 7 de febrero, por los 32avos de la Copa Argentina.

Esta urgencia de que rápidamente se ponga los cortos tiene que ver con la cantidad de bajas que sufre River en lateral derecho. Santiago Simón, que padeció una luxofractura en un dedo de una mano, no estará disponible por algunas fechas; además, Milton Casco se recupera de una lesión en la rodilla y Santiago Boselli, que disputa el Preolímpico con Uruguay, tampoco está a disposición, por lo que el DT necesita contar con él para que haya competencia y una alternativa a Andrés Herrera.