Garcés: "Se aprovecharon de mí y firmaron cosas sin permiso"
El zaguero contó su verdad tras caerse el pase al Alavés y apuntó contra José Vignatti y la actual comisión. "Jamás cagaría a Colón, pero quería que todo lo de la operación vaya destinado al club y no un tercero", dijo
"Fui respetuoso y esperé a que termine el mercado europeo para ver si esta comisión recapacitaba y entendía que era la mejor opción. Pedí que consideren esto por ser un sueño. Era una ilusión llegar a España, pero fueron pasando cosas a lo largo de la negociación que embarraron y truncando todo. La verdad es esa". Así se contundente fue Facundo Garcés en un mano con Daniel Jovellano en LT10 luego de frustrarse su pase al Alavés. Esto lo llevó a decidir no jugar más en Colón y esperando que se aclare todo.
Luego de este prólogo, el zaguero detalló lo que pasó y apuntó contra el expresidente José Vignatti: "Cuando llevamos lo de Alavés con mi representante, le pedí a la directiva con que lo consideren y les di tiempo para que se acomoden, porque era mi sueño y acá había cumplido un ciclo. Cedía mi 15% a las inferiores, el otro 15% para El Quillá me hacía cargo yo y le quedaba un 30% del pase a Colón. En un momento parecía que lo aceptaban, pero no les creíamos, porque un día decían una cosa y otro día, otra. Entonces apareció un papel firmado el 7 de noviembre pasado, un mes antes del descenso, con firma de Vignatti e Ingaramo, que le dieron una exclusividad de venta a un tercero, que era el representante Pascual Lezcano, con una penalidad o cláusula de 1.000.000 de dólares si no la hacía él. Era como una garantía que tiene «el loco» (sic) con mi pase para cobrar una deuda que tiene Colón con él".
"Mi pase está como garantía de no sé qué negocio y quedé prendido. Entonces comenzamos a buscar una solución. Mi representante puso a sus abogados de Europa a disposición y todo deparaba en que Colón ese dinero del juicio lo iba a tener que pagar, porque es una garantía que tienen con el tipo este. Si a mi me dejaban ir, había que darle nada más el 7%. Lo que hicimos con mi representante para que acepten la propuesta fue nos hacíamos cargo de ese porcentaje también nosotros. Prácticamente le entregábamos todo", agregó.
Y siguió: "No lo vieron así. Estuvieron un mes buscándole una solución a ese papel y no la encontraron. El vicepresidente me llamó hace una semana diciéndome que tenían una muy buena propuesta de Lanús. Le transmití que en el fútbol argentino no iba a jugar, teniendo la chance de ir a Europa, que es un sueño e una ilusión contra el dinero. Resulta que después nos enteramos que detrás de esa operación estaba metido el representante este. Entonces todo el dinero de mi transferencia iba a ir directo a él. Iba a ceder todo para esta persona y yo soy dueño de mi futuro, no este tipo, que no tengo idea quien es. Agradecí el interés, pero avisé que ahí no iba a ir, porque mi sueño es ir a Europa y acá di todo. Se aprovecharon de mi, de ser buena persona siempre y firmaron cosas sin mi consentimiento".
Más adelante, Garcés expuso: "Estoy muy tranquilo y todos tienen buenas palabras para mí eso me reconfortan en el club. Jamás cagaría a Colón, sino que lo único que quería es que todo lo de la operación vaya destinada al club y no en beneficio de un tercero. Estuvimos hasta ayer (por este jueves) a la noche para que se den cuenta que lo de España era lo mejor, no lo ven y mantienen la postura de mandarle a Lanús. Ahora lo que pido es que se aclare todo y den la cara, porque a mí me ensuciaron. Se dijeron muchas mentiras y el verdadero hincha va a entender que quedé como villano de algo que no tuve nada que ver. Me banqué de todo, pero no haría nada para perjudicar a Colón".
En este sentido, fue contundente: "Me planto para que no le pase a otros chicos del club. Sobre todo, para no quedar prisionero de documentos que se firman sin consentimiento cuando te palmean la espalda y te dicen que está todo bien. Después te piden pertenencia, pero nos tienen que cuidar y no hacer estas cosas".
En el final, tiró: "Ahora estoy cumpliendo mi contrato yendo a entrenar y pidiendo que se aclare esta situación. Mi sueño de jugar en Europa se truncó, pero no se derrumbó, porque voy a ser jugador de Alavés, ya que en junio puedo firmar un precontrato. Negrete es quien manejaba lo mío y quiere mandarme a Lanús, pero dije que no. Por ahora no voy a jugar más en Colón".