El gobierno suspendió los fondos y los merenderos no pueden brindar su servicio

Así lo explicaron desde Madres Voluntarias de barrio Santa Rosa de Lima. El Ministerior de Desarrollo Social cortó el envío de recursos para la copa de leche y alimentos.

La suspensión de los fondos del Ministerio de Desarrollo Social destinado a merenderos y comederos de los barrios, afectó sensiblemente el servicio de la copa de leche y alimento para chicos y adultos que necesitan y acuden diariamente a buscar su ración.

Por otro lado, las donaciones que reciben los merenderos son escasas, por lo que resultan insuficientes las provisiones para los vecinos que recurren a dichos establecimientos.

A través del móvil de LT10, Carlos Verón, integrante de la Asociación Madres Voluntarias de barrio Santa Rosa de Lima, confirmó que, momentaneamente, debieron suspender el servicio de merendero y comedor para los vecinos.

"Fuimos al Ministerio de Desarrollo Social y nos encontramos que estaba suspendida la tarjeta para alimentos secos durante el mes de enero, y posiblemente febrero", indicó Carlos.

"Nos sorprende que esto ocurra en esta época de crisis en la cual la gente no encuentra donde buscar comida o la merienda", afirmó.

En este contexto, Carlos precisó que al comedor asisten todos los días 60 niños para la merienda y entre 250 y 300 personas que buscan comida.

"Hacemos con algunos voluntarios la compra del gas mensual, además de elementos de limpieza, pero necesitamos del aporte del Ministerio de Desarrollo Social", expresó Carlos, al tiempo que "confía en la buena voluntad de las autoridades para solucionar y regularizar su parte para seguir brindando el servicio".

 

Audio: Carlos Verón de Madres Voluntarias Sta Rosa de Lima por suspensión de merenderos

Su navegador no soporta audio HTML