Olga Wornat: "Storni era un personaje nefasto"
El ex arzobispo de Santa Fe residía en La Falda y murió a causa de una enfermedad terminal. Por su parte, Carlos del Frade consideró que "manchó la sotana con corrupción".
Storni había nacido el 6 de abril de 1936 y fue arzobispo, luego Emérito, de nuestra ciudad. Se ordenó como sacerdote en 1961, y fue nombrado obispo titular en 1976.
En 1984 fue promovido como titular de la diócesis de Santa Fe, tras la muerte de su antecesor Vicente Faustino Zazpe. Renunció a ese cargo el 1° de octubre de 2002, después del escándalo por la acusación de abuso sexual.
En 1994, Storni fue investigado por orden del propio Vaticano: 47 seminaristas lo acusaban de acoso sexual. En 2002, ya retirado de su puesto, se trasladó a La Falda, Córdoba, donde vivió hasta su muerte en una residencia eclesiástica. En 2009 fue condenado a ocho años de prisión por aquellos delitos. El año pasado, la Cámara Penal de Santa Fe anuló la sentencia
La autora del libro "Nuestra santa madre", Olga Wornat, se refirió a la muerte del ex arzobispo de Santa Fe y dijo "no me sorprende porque es un personaje nefasto que uno separa de la vida".
En el mismo sentido, la escritora que sostuvo que "con lo que había pasado el año anterior con la anulación de la condena, que finalmente la Iglesia le dio un manto protector, que lo protegió y nunca tuvo su condena. Triunfó la impunidad en un tema tan grave como es el de los abusos sexuales a seminaristas".
"No voy a decir que me alegro, porque nadie se alegra por la muerte de nadie. Para mí era un personaje nefasto. Lo que lamento es que se haya muerto y no haya habido justicia", señaló.