Argentinos anunció la contratación de un joven delantero japonés

Ryoga Kida, de 18 años y 1,76 metros de talla, se unirá en principio al plantel de la Reserva que dirige Cristian Zermatten bajo un esquema contractual de productividad.

Argentinos Juniors, identificado como el "Semillero del Mundo" por el valor histórico de sus divisiones inferiores, anunció hoy la contratación de un joven delantero japonés, que se vinculará a préstamo hasta el 31 de diciembre próximo, con opción de compra.

Ryoga Kida, de 18 años y 1,76 metros de talla, se unirá en principio al plantel de la Reserva que dirige Cristian Zermatten bajo un esquema contractual de productividad.

Nacido en la capital de Japón, Kida comenzó a jugar fútbol en el equipo junior de Tokyo Verdy, luego pasó al FC Tama hasta llegar a las inferiores del Nagoya Grampus, que le permitió debutar en primera división el año pasado. Disputó 20 encuentros en la máxima categoría del fútbol nipón y anotó tres goles.

"Desde que comencé a jugar fútbol, ​​admirando a Lionel Messi, sigo el fútbol sudamericano y el fútbol argentino, y siempre quise desafiarme a mí mismo si tuviera la oportunidad. Fue una decisión muy difícil asumir el desafío de ir a Argentina, pero pensé que este era el momento perfecto", contó en declaraciones al sitio oficial del Nagoya Grampus.

"Haré lo que pueda. Lo mejor es generar crecimiento desde el otro lado de Japón. Para que esta decisión sea la correcta, mostraré mi alma en Argentina, incluso frente a la adversidad, y jugaré fútbol con mi vida en juego", prometió el delantero.

Hasta el momento, sólo dos futbolistas japoneses jugaron en la primera división del fútbol argentino: Nahoiro Takahara en Boca (2001/2002) y Yasuke Kato en Huracán (2007). En el ascenso lo hicieron Yasushi Kawakami para Banfield (1984) y Kou Goutou en Almirante Brown (2018).