El Gobierno de Hong Kong se mostró decepcionado por la ausencia de Messi en el amistoso
El astro argentino no pudo sumar minutos por cuestiones físicas y los hinchas despidieron al Inter Miami con silbidos y abucheos.
La polémica por la ausencia del astro argentino Lionel Messi en el amistoso del Inter Miami en Hong Kong continúa, por lo que el Gobierno de aquel país le pidió explicaciones al conjunto de Estados Unidos y a la empresa organizadora, dado que una de las principales condiciones del acuerdo era que el rosarino jugará al menos 45 minutos.
El Inter Miami se impuso por 4 a 1 ante Hong Kong XI pero la principal noticia fue la ausencia de Messi, quien estuvo en el banco pero no sumó minutos, mientras que el entrenador Gerardo "Tata" Martino explicó los motivos y pidió perdón.
"Leo está con una inflamación en el aductor. Hemos tenido imágenes que le hemos tomado en Arabia. Lo llevamos día a día pero siempre tenemos la expectativa de que pueda evolucionar de la manera adecuada", expresó Martino en conferencia de prensa.
Y añadió: "Cuando nos sentamos con el cuerpo médico ellos manifestaron que era muy riesgoso que el fútbolista pueda jugar en el día de hoy. Pido perdón a los hinchas por su ausencia y entiendo su decepción".
Messi venía de jugar un puñado de minutos frente al Al Nassr, en la aplastante goleada por 6 a 0 del conjunto árabe, pero este domingo directamente se quedó fuera del encuentro y los hinchas presentes en el estadio cerraron el amistoso con una lluvia de silbidos en clara muestra de enojo.
"Una de las principales condiciones de nuestro acuerdo de financiación con Tatler Asia era que Messi participara en el partido durante al menos 45 minutos, salvo por razones relacionadas con su estado físico y su seguridad", manifestó Kevin Yeung, secretario de Cultura, Deportes y Turismo en Hong Kong.
Además, el Gobierno se mostró "muy decepcionado" y amenazó con retirar los 1,9 millones de euros de financiación pública al organizador del evento debido a que la empresa había asegurado la presencia de Messi en el segundo tiempo hasta minutos antes del inicio del juego, según afirmó Yeung.
"El Gobierno, así como todos los aficionados al fútbol, están muy decepcionados por la disposición de los organizadores. El organizador debe una explicación a todos los aficionados al fútbol", cerró el funcionario.