Asesinato, tiroteos y robos: cómo viven los vecinos de Pompeya
La seguidilla de delitos atemoriza a los habitantes de la zona. Piden más controles e iluminación.
El 2024 comenzó para los vecinos de barrio Pompeya con la conmoción por el asesinato de un hombre de 57 años. Daniel Mendoza fue encontrado con una herida fatal en su casa ubicada en Roque Saenz Peña al 8000.
El homicidio fue la noche del 11 de enero y el hecho se sumó a otros, menos graves, que ocurrieron la misma semana lo que activó el reclamo de los vecinos pidiendo mayor seguridad en la zona.
En esos días también balearon a un hombre en calle Pavón y San José, y un tiroteo en San Juan y Ayacucho.
Los vecinos también padecen robos en sus domicilios e intentos de sustracción de vehículos, según enumeró al móvil de LT10 Analía, quien pidió reserva de su apellido ante las amenazas que sufrió un vecinalista por denunciar robos en Altos del Valle.
"En enero estuvimos muy complicados. Fue una seguidilla de tiroteos, baleados y un asesinado", remarcó. "Las familias corremos mucho riesgo, los niños están en la calle jugando y no se sabe si van a terminar heridos. La situación es muy fea en el barrio", resumió.
Según Analía, la falta de iluminación es propicia para la comisión de los delitos. En lo que va de febrero continuaron los delitos: robaron cables de teléfono en 12 de Infantería y Roque Saenz Peña más un intento de robo del aire acondicionado del Jardín de Infantes de la escuela 1130.