Los tres jugadores que apuntaron a Almirón tras su paso por Boca
Preparen, apunten, fuego. Almirón, en el centro de la mira de tres jugadores que dirigió durante su ciclo en el Xeneize.
En los últimos días, Jorge Almirón recibió fuego desde todos lados. Fuego cercano, porque provino de tres de sus dirigidos durante su ciclo como entrenador de Boca. Hoy en Colo-Colo de Chile, el DT fue criticado por Darío Benedetto, el Pulpo González y Bruno Valdez, cada uno a su manera. Mirá.
La final perdida en la Copa Libertadores 2023 perseguirá a Jorge Almirón por el resto de su carrera. Si bien logró llegar al último partido y estuvo cerca de darle a Boca la séptima, lo hizo medio a los tumbos y siendo cuestionado por los hinchas. Durante su mandato, hubo silencio interno. Ahora que está en Colo-Colo, tres de sus exdirigidos salieron en un puñado de días a criticarlo de alguna u otra manera.
Los palitos de Benedetto y Valdez contra Almirón
El primero fue Bruno Valdez. El paraguayo, que se marchó a préstamo a Cerro Porteño, le tiró un palito a Almirón en diálogo con ESPN: "En Boca tuve, al principio, un buen comienzo. Después, por decisiones técnicas, no tuve muchos minutos y me ayudó a tomar esta decisión", explicó.
Luego, el que disparó tácitamente contra el ex-DT del Xeneize fue Darío Benedetto. Tras vencer 2-0 a Tigre con un gol suyo, enalteció a Diego Martínez con una frase que también fue dirigida a Almirón: "Hacía rato que no teníamos un técnico que conviva con el equipo, que hable con el que está pintado y con el que juga todos los partidos. Es un cuerpo técnico que se mete muy adentro del plantel y está buenísimo", sentenció el Pipa.
Pulpo González disparó contra Almirón tras su salida de Boca
Diego González fue consultado por su relación con Almirón y dijo: "Cuando no me tocaba jugar estaba enojado, caliente. Si bien tuve lesiones, quería estar. Fui mucho tiempo al banco. Javi García jugó mucho más que yo. Pero el fútbol siempre te da revancha".
Luego, el Pulpo agregó: "Sufrimos muchas lesiones difíciles de los chicos, del Changuito, de Langoni… Jugadores brillantes. Y agarré otro rol. Jamás le voy a tocar la puerta a un entrenador para ver por qué no me pone, entrenaba para que el equipo sea competitivo y mis compañeros me decían 'Hablá, hablá, te tiene que poner, mirá lo bien que estás'. También los jugadores tenemos un ego que es difícil de contrarrestar y pensás: 'Si no me pone, es porque no me quiere ver'. Es así".
Por otro lado, el volante palpitó el duelo que tendrá con Unión Española el sábado 17 de febrero contra Colo-Colo, actual equipo que dirige Almirón: "En dos semanas me toca demostrar que siempre se han equivocado. Si fue decisión del entrenador que no juegue por cuatro meses, que haga pensar que siempre estuve lesionado, la vida siempre te da revancha y voy a tener la oportunidad de demostrar que conmigo se equivocó".