El truco para compartir WiFi sin usar contraseña
Este truco permite a cualquier usuario brindar a otros una vía rápida para conectarse a una red inalámbrica WiFi
Conectarse a una red WiFi es clave para disfrutar de un acceso sólido y veloz a Internet. Ocurre que, aunque casi todos los usuarios de celulares cuentan con datos móviles a su disposición, no siempre hay buena señal.
Además, vincularse por WiFi hace posible llevar a cabo descargas pesadas o consumir servicios de streaming sin agotar la cuota mensual de datos.
Ahora bien, ¿cómo conectarse a una red WiFi sin introducir la contraseña? Esto es algo que muchos usuarios quieren para sí mismos y para compartir la conexión fácilmente con sus visitas. A continuación, la solución.
Conectarse al WiFi sin contraseña y con código QR
La gran mayoría de los módems y routers actuales vienen con un código QR que incluye tanto el nombre de la red inalámbrica como su contraseña. Este QR puede encontrarse impreso en el frente del dispositivo o, lo que también es usual, oculto en su parte inferior.
Al leer el código QR con el teléfono, el sistema consultará si se quiere concretar la conexión a la red. Bastará con aceptar para empezar a disfrutar del WiFi. Se debe considerar que este método no funcionará si el usuario/propietario del router decidió cambiar la contraseña de manera manual y no imprimió un nuevo código QR.
WiFi con QR entre celulares Android
Sin un amigo ya está conectado a la red WiFi a la que se necesita acceder, basta con que él comparta un código QR para realizar una conexión rápida.
Para eso, en un celular Android, se debe ingresar en "Configuración" y, luego, al apartado "WiFi". Allí hay que seleccionar la red a la que se está conectado. Entonces, surge una pantalla con los detalles de la conexión, donde también se puede ver un botón "Compartir". Bastará con presionarla para ver el código QR que permitirá sumarse rápidamente a la red.
WiFi sin contraseña, gracias a WPS
Los routers que fueron lanzados desde del año 2007 suelen incluir un botón llamado WPS (WiFi Protected Setup), que permite establecer una conexión sin necesidad de utilizar contraseña.
Inmediatamente después de realizar la acción anterior en el teléfono, hay que ir al router y presionar el botón físico WPS (a veces, requiere que se mantenga presionado unos segundos). Así, los dispositivos se vincularán y la conexión quedará establecida.