Incendio en Los Alerces: la lluvia trajo alivio en la zona

Las lluvias comenzaron el martes por la tarde, aunque por la noche elevaron su intensidad y fueron un alivio para los brigadistas que se encuentran en la zona hace 12 días combatiendo el incendio.

Tras 12 días de incansable labor de los más de 450 brigadistas de todo el país que se encuentran combatiendo el incendio en Los Alerces, recibieron un alivio esperado. La lluvia, tan ansiada, finalmente llegó, ofreciendo un respiro en medio de la devastación. Aunque las precipitaciones no fueron tan intensas, su llegada generó un rayo de esperanza en la zona, donde más de 7.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego.

En este sentido, en el último parte dado a conocer por el Comando Unificado, resaltaron que las precipitaciones registradas durante la jornada alcanzaron los 3 milímetros y se espera que el aumento del contenido de humedad en el combustible vegetal retarde la propagación del fuego, facilitando así las tareas de control y contención durante las próximas horas.

El turismo se suma al plan para comprar en tres y seis pagos

Por el momento, los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional. Asimismo, se le recuerda a la población que existe una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen, entre la cabecera Sur y Punta Mattos, debido a que allí operan los medios aéreos para recargar el agua.

El pronóstico extendido indica que las temperaturas se mantendrán bajas en la zona, con lluvias desde el día viernes hasta el lunes. Esto, sin dudas, podría ayudar a los brigadistas a hacerle frente de manera más efectiva al incendio