YouTube 2024: televisión, suscriptores, creatividad por IA y más
El CEO de YouTube ha publicado una carta con los 4 principales objetivos de la plataforma para este año.
2024 será un año clave para YouTube. La irrupción de la inteligencia artificial jugará un papel destacado en la plataforma, pero también entrarán en juego otros factores. Su CEO, Neal Mohan, publicó una carta en la que destaca los 4 grandes objetivos de YouTube para este año. A continuación resumimos cada una de las prioridades de la plataforma de videos..
Potenciar la creatividad humana mediante la IA
Como no podía ser de otra forma, la inteligencia artificial copa el primer puesto. Mohan destaca que "la IA debería ser una herramienta para expresar la creatividad humana, no para ocupar su lugar".
Se destacan las novedades en cuanto a IA de YouTube, como la capacidad de crear fondos mediante Pantalla Fantástica; Music AI Incubator, para desarrollar la música a través de inteligencia artificial pero respetando los derechos de artistas; o Pista Fantástica, destinada a experimentar con las posibilidades de la música, al igual que Music AI Incubator, vía inteligencia artificial.
Obtener más reconocimiento para los creadores
Los creadores deberían ser reconocidos como estudios de nueva generación, según YouTube. Están redefiniendo el futuro del sector del entretenimiento mediante narrativas extraordinarias, pero también regalándonos contenidos sobre ciencia y campos del saber.
Por eso YouTube quiere que se reconozca mejor a los creadores, pero también ayudarles a diversificar las formas de ganar dinero. Sobre esto, si quieres aprender sobre tecnología, estos cinco canales prometen ser muy útiles para los usuarios.
La televisión y las suscripciones son la nueva frontera de YouTube
La plataforma cada vez goza de mayor relevancia en televisiones. Los usuarios ven contenido en estos dispositivos con mayor relevancia, por lo que los planes de YouTube recaen en trasladar el contenido a la experiencia televisiva, con podcast grabados, como New Heights, o comentarios de creadores, como Deestroying. A su vez, los creadores muestran mayor afán por adaptar su contenido al formato televisivo.
A ello se suman los más de 8 millones de suscriptores de YouTube TV, y los más de 100 millones que se han suscrito o disfrutado de una prueba de Music o Premium. "Vemos que está creciendo el interés de los consumidores en nuestros servicios de suscripciones", señala Moan.
Proteger la economía de los creadores.
El último gran objetivo radica en proteger la economía de los creadores y ofrecer una experiencia Online sana. El CEO destaca que su negocio no solo se basa en la interacción, sino también en la confianza que depositan en él los usuarios y anunciantes para ofrecerles contenido de gran calidad.
La seguridad contra la sustitución de identidad como bandera
También indica que la seguridad, en todas sus facetas, resulta importante. Por un lado, los menores deben encontrarse con una plataforma segura que desde les ayude con los deberes a probar nuevos peinados.
Por otro lado, promete ofrecer información de calidad, para que los ciudadanos que busquen fuentes fiables, las encuentren sin problemas.
Finalmente, el CEO de la plataforma de videos señala que uno de los grandes retos consiste en adaptarse a los nuevos retos en cuanto a seguridad e información que supone la IA.
Cada vez se crean deepfakes más sofisticados, como el que recientemente provocó que un ejecutivo transfiriera 23 millones de dólares a un estafador, por lo que estarán atentos para detectar el contenido generado mediante IA y etiquetarlo.