Pullaro aseguró que "la Provincia no puede solventar lo que venía de Nación"
Si bien analizan subir el subsidio que aportan al transporte público, no es suficiente si Nación no envía los fondos.
Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Transporte de Nación que generó que se levante el paro de colectivos en el interior del país, en la ciudad de Santa Fe, no fue acatada y continúa la medida de fuerza. Esto se debe a que solo se abonó el 40% del sueldo a los trabajadores.
En este contexto, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, aseguró que hasta le momento Nación no mandó su subsidio y no se sabe si van a enviar "los pocos fondos que tenían comprometidos" comparado con lo que se destina al AMBA.
"La provincia no puede hacer más del esfuerzo que ha hecho. Tiene un déficit fiscal importante, más del 10% de los recursos que teníamos, gastamos más, por lo que terminó con un déficit fiscal mayor al del 2011, que fue el mayor" destacó el gobernador.
En este sentido, sostuvo que "la provincia no puede solventar lo que le correspondería solventar a Nación, vamos a seguir con la negociación y los planteos hasta encontrar una solución al conflicto. Seguimos con el subsidio, pero no podemos solventar lo que venía de Nación".
Por otro lado, aseguró que están dispuestos a actualizar el subsidio de la provincia, pero Nación ni siquiera está sosteniendo lo que mandaba el año pasado.