Más quejas de Gorosito: "Boca debió jugar con 10 desde los 12 minutos"

El DT de Tigre afirmó que el lateral peruano Luis Advíncula debió ser expulsado, en la victoria de Boca por 2 a 0, disputado el lunes por la tercera fecha de la Copa de la Liga

Néstor Gorosito, DT de Tigre, afirmó en las últimas horas que el lateral peruano Luis Advíncula debió ser expulsado a los 12 minutos del partido que terminó en victoria de Boca por 2 a 0, disputado el lunes por la tercera fecha de la Copa de la Liga.

“Lo tendrían que haber echado, fue clara la piña que metió, entiendo que los árbitros no lo hayan visto, pero el VAR está para llamar y verlo”, opinó, en referencia a la jugada donde el peruano le propinó un golpe en el rostro al mediocampista uruguayo Brahian Alemán.

“Después, la jugada del offside de Armoa (Blas) la enfocan desde la mitad de cancha y con eso no se sabe si es posición adelantada”, agregó Pipo, de 59 años.

“Boca tendría que haber jugado con 10 desde los 12 minutos, claro que tiene jugadores extraordinarios y te puede ganar, el tema son las formas”, agregó el entrenador, en diálogo con ESPN

Por otro lado, el DT , ex Colón de Santa Fe, quien cumple su tercer ciclo en el "Matador", realizó una comparación entre el trabajo de los entrenadores europeos y argentinos, y comentó que “es 100 veces más fácil” dirigir en el Viejo Continente.

“Juegan cada dos días, pero valen 50 palos cada uno, miden 1 metro 90, se alimentan bien y no están preocupados porque la familia no tiene para comer o viajar”, aseveró.

“Quisiera que todos los que dan recetas en Europa vengan a dirigir acá. Me encantaría que (Jurgen) Klopp dirija un ratito a Riestra o (Pep) Guardiola, de quien soy fanático, pruebe a ver si es tan fácil como allá”, continuó el campeón de la Copa de la Superliga con Tigre en 2019.

Por último, el director técnico se refirió al desempeño del club de Victoria en la Copa de la Liga, donde acumula una igualdad y dos derrotas, además de que todavía tampoco convirtió goles.

“Yo puedo aceptar que erren pases, que se equivoquen, el tema fue la imagen que dejamos principalmente en el segundo tiempo frente a Boca, de un equipo desordenado”, concluyó.