UTA no deja ingresar colectivos a la Terminal de Ómnibus
Es en el marco de la medida de fuerza por la deuda del 60% de los salarios a los trabajadores. El paro de urbanos e interurbanos sigue en pie.
Representantes de UTA filial Santa Fe se encuentran bloqueando el acceso a la Terminal de Ómnibus, por calle Suipacha y no permiten el ingreso de los colectivos.
Por lo tanto, pasajeros que tenían viajes programadas esperan en la puerta de la terminal, por calle Belgrano, donde los colectivos frenan para buscarlos.
Uno de los pasajeros contó al Móvil de LT10 que tiene como destino Córdoba, donde actualmente no hay conflictos con el transporte.
Sebastián Alem, vocero de UTA, confirmó que la medida comenzó hace unas dos horas y que consiste en que no dejan entrar a los coches a la Terminal y el ascenso y descenso de pasajeros se realiza en la puerta de entrada.
"Estamos en la misma situación que en el día de ayer cuando iniciamos la medida. No tenemos ninguna información de los empresarios que tienen que pagar el 60% del sueldo que adeudan, no vamos a resignar ni un peso" dijo Alem.
Además, asegura que están abiertos al diálogo, a una propuesta coherente, pero "eso no esta pasando". Por lo tanto, la medida "se va a extender hasta que alguien hablé. No podemos trabajar por el 40% del sueldo (...) atrás de cada trabajador hay una familia".