Ola de calor: ¿pasará y vendrá la lluvia?
Según el pronóstico las precipitaciones comenzarían durante la madrugada. El cambio de temperatura será progresivo.
La ola de calor que comenzó con febrero y aún continúa ubicó a nuestra ciduad entre aquellas con mayores temperaturas del país. Por encima de los 40°, las jornadas se hicieron insoportables y según los pronósticos la situación cambiaría en las próximas horas.
Aún nuestra región sigue con alerta amarilla por temperaturas extremas. Se observa la influencia de la masa de aire cálido y húmedo con vientos desde el nor/noreste sobre la región. No obstante, a partir de las últimas horas de la jornada hoy, el avance de un leve frente frío desde el sur va a inestabilizar las condiciones, con aumento de la nubosidad y con probabilidad de lluvias dispersa, no descartándose algunas tormentas aisladas, y algunos mejoramientos temporarios para los próximos días.
Según el SMN, se pronostican lluvias aisladas desde la madrugada en Santa Fe. Este viernes será una jornada con mucha probabilidad de tormentas fuertes para la tarde y noche.
Fin de semana largo
En cuanto a las temperaturas recién comenzarán a descender de manera significativa el sábado. Se estima que la máxima será de 32°. Las ondiciones seguirán inestables. Posbilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas.
Para el domingo el termómetro oscilará entre los 20 y los 30 grados, sin lluvias.