Tercer día de paro de colectivos: la solución sería un "parche"

Sin los subsidios, la tarifa tendría un costo pleno de $1.100 según los empresarios. Trabajan en una alternativa de financiamiento para levantar el paro.

colectivo linea 8 edit

Por tercer día consecutivo, los colectivos urbanos e interurbanos llevan a cabo una medida de fuerza con interrupción total del servicio en todo el Gran Santa Fe.

El conflicto se origina en que los empresarios solo abonaron el 40% del sueldo a los empleados, y desde el gobierno nacional anunciaron la quita de los subsidios que se estaban esperando para saldar esta deuda.

En diálogo con LT10, Gerardo Ingaramo, presidente de FATAP, declaró que le "parece irracional la medida que tomaron ayer" y que "es de una gravedad inusitada retirar este fondo porque no es un problema que lo va a pagar el empresario o el intendente, sino el usuario que va a pagar una tarifa mayor".

El paro de colectivos continuará por tercer día consecutivo este viernes

"Hay que levantar la voz y solicitar que nos den lo que nos corresponde. No pueden sacar de un plumazo un subsidio que nos dijeron que estaba. Hoy en día, una tarifa sin subsidios está por encima de los $1.100 si no tenemos esta realidad vamos a estar en un grave problema, y la gente no va a poder pagarlo y se va a complicar la cuestión social" agregó Ingaramo.

Por otro lado, confirmó que están buscando "alternativas de financiamiento de parte del Municipio, de las empresas, y en diálogo con UTA para que el transporte vuelva a funcionar, pero es un parche, porque estamos en paritarias, con conciliación obligatoria y para mantener tarifa, la provincia tendría que soportar el subsidio nacional y la Municipalidad hacer un aporte para no llegar a una tarifa de $1.100".

 

Audio: Gerardo Ingaramo, presidente de la FATAP

Su navegador no soporta audio HTML