Unión le habría mejorado y extendido el contrato al capitán Claudio Corvalán
A pesar que no se hizo oficial, Diez en Deportes llegó a la información de la modificación contractual a la que llegó el club con Mugre, el gran referente del plantel.
Claudio Corvalán es el gran referente y capitán que tiene Unión en los últimos años, y el hincha se siente totalmente identificado con su forma de jugar, aunque sobre todo lo hace por lo consustanciado que está el jugador con los colores y el club.
Mugre tuvo la chance de marcharse en los últimos mercados de pases, aunque siempre priorizó quedarse en Unión, y el DT Cristian González destacó en varias oportunidades que es "el capitán que todo entrenador quiere tener".
Por eso el proyecto se conformó en base a varios pilares, donde uno de los fundamentales estuvo dada en la continuidad de Corvalán, más allá que el jugador también pidió y exigió, con un mensaje directo a los dirigentes, por un salto de calidad, el cual se dio a medias en el mercado de pases.
Llegaron jugadores de jerarquía como Lucas Gamba, Bruno Pittón, Miguel Torrén y Mauro Pittón, pero se presumía que el club haría un esfuerzo mucho más importante para potenciar al plantel, luego de haber padecido hasta el último intante en la temporada anterior con el descenso.
Lo concreto es que se fue por otro camino, como blindar a algunos jugadores llegados desde las inferiores, como son los casos de Nicolás Paz y Joaquín Mosqueira, a quienes se les renovó el contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.
Pero por lo que pudo averiguar Diez en Deportes esta tendencia también se habría trasladado al capitán Claudio Corvalán, quien tenía vínculo hasta el 31 de diciembre próximo. Los dirigentes habrían acordado una extensión hasta el último día del 2025, y una mejora de su contrato, en reconocimiento por su ascendencia sobre el plantel, y por lo referente que significa dentro y fuera de la cancha.