Los empleados de comercio quieren que se vuelvan al horario corrido
Desde el CUEC reconocieron que se están evaluando algunas alternativas junto al Centro Comercial teniendo en cuenta que en muchos casos son cuatro o más viajes diarios que impactan directamente en el bolsillo de los trabajadores
El aumento el boleto y eso impacta directamente en el bolsillo de los empleados que utilizan el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo, sobre todo en aquellos que cumplen doble turno y que toman colectivos al menos cuatro veces por día.
Daniel Vázquez, secretario gremial del CUEC, dijo por LT10 “estuvimos en reunión de Comisión Directiva, ver la posibilidad de plantearle al Centro Comercial la posibilidad de que hagan un horario uniforme, un horario corrido” con el objetivo de que los empleados de comercio disminuyan la cantidad de pasajes.
El referente del los Empleados reconoce que la mayoría de los trabajadores encuentra la forma de cómo llegar a su trabajo, e incluso alguno comerciantes se ofrecen a pagar otras alternativas como taxis cómo para que puedan llegar en jornadas como las de los últimos días cuando hubo paro.