Los colectivos circulan con normalidad en la ciudad
Es luego del acuerdo que firmaran para recibir otro 30% del sueldo de enero. En principio el servicio se retomó de manera paulatina pero ya se restableció en su totalidad.
Luego de tres días de paro en el servicio de transporte urbano e interurbano en la ciudad de Santa Fe y la región, el acuerdo al que llegaron en el Ministerio de Trabajo, empresarios y UTA, fue que depositarían un 30% más, al 40 abonado, para que pusieran fin a la medida de fuerza.
El resto de los haberes correspondientes al mes de enero se depositará el miércoles próximo.
Los fondos para hacer frente al pago, tras el anuncio de la quita de subsidios de Nación para el transporte del interior del país, se obtuvieron de una vieja deuda que mantenía la gestión provincial de Perotti con el Municipio. "Con eso pedimos que salden esa deuda para adelantarle esa plata que no viene de Nación para pagar los sueldos adeudados", explicó este mediodía el intendente Juan Pablo Poletti.
De manera progresiva
Los colectivos comenzaron a circular cerca de las 16 de este viernes. El servicio se fue retomando a medida que corroboran que recibieron el pago.
De esta manera, las líneas urbanas e interurbanas demoraron circular con normalidad pero para la tarde noche el servicio se restableció.