La repercusión del robo a Colón de San Justo en los medios nacionales

El Conquistador fue perjudicado por un artero y polémico arbitraje en la final del Regional Amateur, en cancha de Estudiantes de Río Cuarto.

"Escándalo en el Regional Amateur: ataque a los árbitros después de un fallo incomprensible", tituló el sitio TyC Sports. Y agrega: "Le cobraron adelantamiento a un arquero que tapó un penal clave y los jugadores de Colón de San Justo se le fueron al humo mientras los de Deportivo Rincón de Los Sauces festejaban el ascenso al Federal A".

Más adelante, se destaca: "Una de las finales del Regional Amateur terminó en violencia en el campo de juego este domingo en cancha de Estudiantes de Río Cuarto. Los futbolistas del conjunto que perdió el ascenso 5-4 por penales, Colón de San Justo de Santa Fe, atacaron al árbitro Luis Martínez y sus asistentes tras un fallo difícil de digerir".

Luego, se indica: "El arquero de Colón, Gonzalo Cháves, tapó lícitamente un disparo clave de la serie pero el juez lo hizo repetir por adelantamiento y, con ese gol, Deportivo Rincón de Los Sauces de Neuquén hizo cartón lleno y se llevó el partido. Así, mientras unos festejaban, los otros rodearon al réferi y compañía empujando para agredirlos lográndolo con piñas y codazos antes de que el tumulto fuera dispersado por las fuerzas de seguridad".

"Anteriormente, en los noventa minutos, la bronca se había madurado cuando Colón había logrado el gol del triunfo pero fue anulado por offside. Era el 2-1, pero con el 1-1 final el trámite se definió desde los doce pasos", cierra.

En tanto que Olé, destacó: "Otra escándalo en el Ascenso: agredieron a los árbitros de una de las finales del Regional Amateur".

Para indicar: "La polémica volvió a hacerse presente en el Ascenso. Esta vez, fue en una de las cuatro finales del Regional Amateur. Puntualmente, en la que jugaron Colón de San Justo (Santa Fe) y Deportivo Rincón (Neuquén) este domingo por la tarde en el Estadio de Estudiantes de Río Cuarto, que terminó con piñas a los árbitros...".

"Es que el ojo recayó nuevamente sobre el arbitraje. En este duelo, la máxima autoridad fue el árbitro Luis Damián Martínez, quien quedó en el centro de la polémica por anularle un gol a Colón de San Justo por un offside dudoso que habría puesto al elenco santafesino 2-1 en el marcador", indica.

Y agrega: "En ese sentido, claro, todo terminó 1-1 entre ambos equipos durante el tiempo regular. Es por eso que el partido debió definirse por penales. Y hubo efectividad prácticamente perfecta, porque finalizó 5-4, pero es ahí donde se hizo presente la segunda -y máxima- polémica...".