Chiementín, DT de Colón de San Justo, por LT10: "Nunca vi algo igual"
El entrenador del Conquistador, que fue perjudicado por un escandaloso arbitraje en la final del Federal A ante Deportivo Rincón, le contó sus sensaciones a Diez en Deportes.
En Colón de San Justo todavía dura la bronca por lo ocurrido ante Deportivo Rincón de Neuquén, luego de haber sufrido un artero y perjudicial arbitraje del sanrafaelino Luis Martínez y sus asistentes, en la final por el ascenso al Federal A en cancha de Estudiantes de Río Cuarto.
Mauricio Chiementín habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) sobre lo ocurrido en esa final por el ascenso, y comenzó diciendo: "Uno se siente despojado de una posibilidad que nos ganamos legítimamente. No me gusta ser llorón porque no es mi estilo, enfrentamos malos arbitrajes, buenos arbitrajes, tratamos que el arbitraje no interfiera. Pasó todos los límites que en 25 años de carrera pude ver".
"Cuando fuimos a hacer el reconocimiento de la cancha, el canchero nos dijo que estaban preocupados los de Rincón por nuestra pelota parada, pero en 100 minutos el árbitro no cobró ni un foul en campo de ellos. Tuvimos un solo corner, donde casi convertimos un gol. Cobró 30 faltas en campo nuestro, hubo un gran ensañamiento, el cuarto árbitro nos insultaba a todos. Se nota mucho porque Colón de San Justo es mucho mejor equipo que Rincón. Hicieron todo esto y no nos pudieron ganar en el partido. Teníamos 10 y no nos podían entrar, los marcábamos haciéndole sombra, porque no los podíamos tocar. Cada vez que atacábamos nos cobraban offside. A los dos minutos ya sabíamos que no íbamos a ganar. A Chávez le dije que tenga cuuidado en los penales porque le iba a cobrar adelantamiento, como pasó. Y en el que pega en el travesaño, antes que entre, ya había levantado la bandera en caso que no entrara, y como entró la bajó", destacó Chiementín.
Y agregó: "Peñarol, Belgrano, Juventud Unida y Ben Hur fueron mucho más difíciles, si teníamos un arbitraje en contra ante esos rivales perdíamos por goleada. Fue todo muy evidente porque el rival es mediocre. Lo que más me extraña es el ensañamiento, no pudo sacar a los chicos durante todo el partido, tampoco a nosotros. Nos tenemos que presentar ante Altos Hornos Zapla con muchas ausencias. Pero todo se les fue de la mano, no se sabe cuándo se va a jugar. El Federal A empieza en un mes, y si se siguen dilantando las cosas los equipos que asciendan no se podrán preparar. Pero no hay ningún tipo de confirmación".
"Nosotros tenemos que presentarnos porque las multas y sanciones son más importantes que los gastos del viaje, pero tenemos siete jugadores informados, no llegamos a 18 jugadores, vamos a tener que meter mano en los chicos de inferiores. Tanta felicidad y esfuerzo que hicimos, esto es un karma", destacó el DT de Colón de San Justo.