Delfino: "El verdadero torneo arranca luego de la fecha 14 o 15"
El conductor de Colón hizo un balance de este comienzo en la Primera Nacional, pero remarcando la necesidad de tener "un plus" para llegar con chances al final
Colón puso en marcha el operativo retorno a Primera con un triunfo ante CADU y un empate de visitante ante Atlanta. Un saldo positivo en un torneo exigente y, sobre todo, extenso, donde muchas veces el que pinta mejor es el que se impone.
Esto el DT Iván Delfino lo entiende a la perfección. "Todos lo que hagamos estará en la lupa y el desafío es enorme. Estamos dando los primeros pasos y el torneo es lago y duro. Hay que tener ciertas cosas más allá de lo futbolístico y físico para llegar al final con chances", apuntó en charla con el programa Los de Siempre que se emite por AM 530.
"El verdadero torneo arranca luego de la fecha 14 o 15. Ahí se van definiendo algunas cosas. Todos los equipos tiene mesetas y por eso insisto con llegar al final, donde se definen las cosas", expuso.
Por otro lado, remarcó que "la Primera Nacional sigue siendo primitiva, en el buen sentido. Es más parejo todo, las canchas, los vestuarios y no hay VAR. Los arbitrajes no son tan finos como en Primera División. Es la categoría más pareja del país y también la más apasionante. Hay que estar atento a todos los detalles, además de un buen equipo y un plus desde lo mental".
"Ahora tenemos dos partidos seguidos de local. Uno por la zona nuestra y el otro por el interzonal (Patronato). La gente viene de una frustración, de un golpe duro. La exigencia será para nosotros, que somos los que estamos en esta situación. Por eso hay no hay que tomarlo como una obligación sino como un desafío. Eso te ayuda a ir un poco más allá, porque necesitamos estar alertas y atentos para dar lo mejor para el objetivo final", tiró.
En el final, no dudó: "La gente de Colón estuvo acostumbrada estos años a jugadores y técnicos de renombre. Ahora es diferente, todos los partidos serán luchados y parejos. Es un trabajo de contagio de adentro para afuera. Van recién dos pasos. Falta un montón. Lo primero que tenemos que hacer es encontrarnos como equipo, que es lo que estamos buscando".