Milei vs. Provincia: para Gisela Scaglia se defendió a Santa Fe
La vicegobernadora habló por LT10 sobre el enfrentamiento de Javier Milei con las provincias y la decisión de eliminar los Fondos Compensatorios para sostener el servicio.
Luego del fracaso del debate por la Ley Ómnibus, comenzó un enfrentamiento entre Javier Milei y los gobernadores que llevó a la quita de subsidios en el transporte entre otras acciones. A esto se le suma la actividad del presidente en redes sociales, en donde avala distintos comentarios en contra de los mandatarios provinciales dialoguistas entre los que se encuentra Maximiliano Pullaro.
Gisela Scaglia, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, expresó por LT10 que “siento que volvemos al pasado en lugar de avanzar hacia el cambio que eligieron los argentinos. Los santafesinos sabemos bien como nos castigaba el kirchnerismo” y agrega que “a mí no me gustaría volver a esos tiempos en donde a los santafesinos por producir, por hacer, por generar recursos económicos nos castigaban”.
En este sentido, Scaglia resalta que “espero que haya una reflexión del Presidente de la Nación y convoque a un dialogo nacional que involucre a todas las partes y que involucre a las provincias” y agrega que “lo único que nosotros hicimos fue defender a la provincia de Santa Fe y no hacer arrodillar a la provincia de Santa Fe ante el gobierno nacional”.
La Vicegobernadora expresa que, desde su lugar, toda esta situación se dio después de que los legisladores le dijeron que no al aumento en las retenciones y “cuestionamos un proyecto de biodiesel porque iba en contra de nuestras industrias, trabajamos conjuntamente con el gobierno Nacional cuando querían aumentar retenciones a las economías regionales”.
Por otro lado, remarca que cuando se pide el fondo compensador del transporte, lo que se hace es reclamar una parte de lo que Santa Fe paga en el impuesto al combustible que significaría unos 3900 millones por mes que se envía a nación y a Santa Fe volví solamente 1500 millones y que ya en enero había sido recortado a 400 millones porque la mayoría quedaba para Buenos Aires.
Audio: Escucha la entrevista con Gisela Scaglia
Su navegador no soporta audio HTML