Kily ya prepara en Unión el partido ante Platense con varias dudas
El técnico se enfoca en intentar cortar la mala racha de local ante el Calamar, rival en la lucha de los promedios. ¿Se vienen nuevos cambios?
Luego del empate en Mendoza ante Godoy Cruz, el plantel de Unión retornó rápidamente a Santa Fe para descansar y empezar a planificar el compromiso de la 6ª fecha de la Copa de la Liga ante Platense en el 15 de Abril.
Si bien el empate fue valorado, no así el rendimiento, que dista mucho del idea o esperado. En conferencia, Cristian González dijo más de una mejor que hay que "mejorar muchísimo", en un claro indicio de que no está conforme con lo que se viene haciendo.
Está el aliciente de haber terminado con el arco en cero para sumar, pero sigue sin gol y eso se vuelve un lastre. A esta altura, suena reiterativo, pero no cambia y por eso el Tate lo paga en los resultados. Es así como en la previa todo pasa por saber si Kily repetirá los 11 o si otra vez cambiará.
Todo indicaría que retornaría Mauro Luna Diale, que no fue titular por venir con un importante degaste. El pibe Mateo Del Blanco esta vez no pudo ser una solución. Mientras que el aporte arriba de Adrián Balboa tampoco lo fue, ya que se perdió la más clara, definiendo mal hacia el cuerpo del arquero en un mano a mano.
"Nos está costando hacer goles pese a tener cinco delanteros en el plantel", confesó el técnico, por lo que sigue rotando para ver quién rompe esta sequía. A esta altura, solo le falta poner a Nicolás Orsini desde el inicio. Otra vez, parte como duda el acompañante de Lucas Gamba en ofensiva para buscar romper el maleficio en casa ante un rival con el que pelea en la lucha del promedio, pese que trata de apuntarse a pelear para estar entre los cuatro de arriba.