Fuerte reclamo de los gremios por el salario debajo de la inflación

El objetivo es presentar una declaración conjunta para pedir que el trabajador deje de perder ante la inflación con la vigencia de una deuda de la paritaria 2023 y la falta de propuesta para el 2024.

La Multisectorial Gremial - conformada por 14 sindicatos- realizó una concentración frente al Ministerio de Trabajo en el marco de un reclamo ante el ajuste económico nacional que impacta en el sueldo de los trabajadores públicos. El objetivo era presentar una declaración en conjunto ante las autoridades provinciales, exigiendo principalmente el pago de la deuda de la paritaria 2023 y la reincorporación de trabajadores despedidos. 

"Estamos al borde del estado de derecho" dijo a la prensa Jorge Hoffmann, secretario General de ATE, quien además sostuvo que es necesario que el gobernador defienda los derechos de los santafesinos y llaman a todos par no terminar con una provincia y un país desbastado.

Sin el fondo de incentivo docente peligra el comienzo de clases y la jornada extendida

"Venimos a respaldar la movida de los gremios que tienen que ver con paritarias, retraso salarial, la deuda del 2023, cesantes. Pedimos al gobernador que del mismo modo que pone fuerzas para ir a defender las retenciones a favor de lso grandes productores, le pedimos que se ponga del lado de los trabajadores, no solo públicos, sino también de los privados" agregó Claudio Girardi de la CGT local.

Además, sostuvo que "si el gobernador va a ir a discutir el federalismo, nos va a encontrar junto a él, pero si va a afectar a la clase trabajadora activa o pasiva nos va a encontrar en este tipo de reclamo, defendiendo a los trabajadores".

Poletti viaja a Buenos Aires a reclamar por el Fondo Compensador del Transporte

A su turno, Rodrigo Alonso, secretario Genreal de Amsafe La Capital, hizo foco en el reclamo por el Fondo de Incentivo Docente y lo que implica dejar de recibirlo. Además, destacó que "queremos discutir una política salarial en Santa Fe, y hay 14 sindicatos que decimos que la deuda se tiene que pagar, la paritaria 2023 se tiene que pagar y tiene que haber una para el 2024, que implique que el salario de un activo y jubilado no puede perder ante la inflación".

En tanto, Pedro Bayugar, secretario General de Sadop, manifestó que a los problemas que plantearon los otros gremios, al de docentes privados se les agregan los despidos, que "deberían tener un tratamiento especial, porque la ley contra los despidos arbitrarios es una ley provincial".