La curiosa marca que ostenta Nicolás Campisi en Unión
El arquero, que venía de quedar en el ojo de la tormenta por la derrota ante Newell's, fue la gran figura del Tatengue en el empate ante Godoy Cruz en Mendoza.
Unión llegó al Malvinas Argentinas de Mendoza precedido de una dolorosa derrota ante Newell's, por 3-1, en Santa Fe. De esta manera, todas las miradas cayeron en Cristian González por un lado, y por el otro sobre Nicolás Campisi, quien cometió un error garrafal en el segundo gol del Colo Ramírez.
Es que en ese momento Unión estaba en partido, había llegado al arco de Newell's en varias oportunidades, con jugadas de gol concretas, y ese fallo significó un quiebre, no solo desde lo futbolístico sino también desde lo anímico.
Pero Nicolás Campisi tuvo revancha en Mendoza. En el primer tiempo dejó algunas dudas, en lo que se estimó una crisis de confianza, pero en el complemento respondió magistralmente en tres ocasiones claras de gol del Tomba, y terminó siendo la gran figura del equipo.
Kily González se inclinó por darle la confianza a Campisi tras la salida de Sebastián Moyano, más allá que en la semana previa al duelo ante Godoy Cruz se especuló con la chance de que haga su estreno el golero uruguayo Thiago Cardozo.
Y con esta gran tarea, Campisi alcanzó una importante marca en Unión. Es que el exgolero de Huracán disputó hasta aquí siete partidos en el arco rojiblanco, de los cuales mantuvo su valla invicta en cinco.
Fueron dos en la Copa de la Liga Profesional 2023, en el empate sin goles ante Colón en el Brigadier López, y la victoria ante Sarmiento en el 15 de Abril por 1-0. Y en lo que va del presente certamen, también se fue sin goles en contra ante Racing (1-0 en Avellaneda), San Lorenzo (0-0 en Boedo) y contra el Tomba (0-0 en Mendoza).