Christian Bernardi, el gran dilema de Colón para recibir a Almirante
El volante padece una lesión muscular, por la cual se perdió el partido ante Atlanta, e Iván Delfino sigue de cerca su evolución para determinar si lo podrá contar ante la Fragata.
Colón arrancó el operativo retorno con una victoria sufrida pero merecida ante el CADU en Santa Fe, y un empate que dejó sensaciones encontradas ante Atlanta en Villa Crespo.
Está claro que el plantel está totalmente renovado, con un experimentado entrenador que deberá encontrar una idea de juego y exprimir al máximo la jerarquía de sus jugadores, superior a casi todos los otros equipos de la Primera Nacional.
Y uno de los jugadores llamados a darle un salto de calidad al equipo es Christian Bernardi, quien de hecho fue determinante con su ingreso para la victoria ante el CADU, ya que le cometieron el penal que luego se encargó de canjear por gol Axel Rodríguez.
Pero en la semana previa al partido ante el Bohemio, Colón confirmó la información que manejaba el equipo Diez en Deportes sobre la lesión muscular que sufrió el cordobés.
"Christian Bernardi presenta una sobrecarga muscular en aductor, por lo cual se encuentra realizando FKT y trabajos de campo", reveló el club, en la semana previa al choque ante Atlanta.
Mientras que cuando se le preguntó a Delfino, tras ese cotejo, por la condición física del volante, sorprendió al declarar: "No sé si era aconsejable ponerlo con este calor en esta cancha".
Lo concreto es que el DT debe meter mano en la formación inicial por el desgarro de Julián Navas, quien estará entre tres y cuatro semanas alejado de las canchas. En tanto que también Diez en Deportes informó de la baja de Hernán López (ver aparte). Y, además, aguardará hasta el final por la evolución de Bernardi, a quien pretende contar en el choque ante Almirante Brown.