Los 4 equipos argentinos a los que Messi enfrentó en su carrera

El mejor jugador del mundo vivió una jornada emotiva, enfrentando la camiseta del club de sus amores. De esta manera Newell's ingresó a un selecto grupo.

El de este jueves por la noche no fue un amistoso más para Lionel Messi. El mejor jugador del mundo afrontó el último partido de preparación con el Inter Miami, quien la próxima semana pondrá primera en una nueva temporada de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Las Garzas igualaron 1-1 ante Newell's Old Boys en lo que significó una emotiva jornada, ya que el capitán de la Selección argentina enfrentó al club de sus amores por primera vez en su extensa y exitosa carrera como futbolista profesional. El GOAT estuvo en cancha 60 minutos, algo que ya había pactado con el Tata Martino de antemano.

De esta manera, además, la Lepra se metió en el selecto y escueto grupo de equipos del fútbol argentino a los que Lionel Messi se enfrentó. Hasta el encuentro que tuvo como escenario principal el DRV PNK Stadium, el ganador de ocho Balones de Oro había enfrentado solamente a tres clubes de nuestro país.

El primero de ellos se dio en 2009, en Emiratos Árabes, en el marco de la final del Mundial de Clubes. El rival de turno fue el Estudiantes de La Plata de Alejandro Sabella, quien estuvo a punto de alzar el trofeo. Aquel día, el rosarino hizo de pecho el gol del triunfo para el Barcelona de Pep Guardiola, en el tiempo suplementario.

En 2015, por la misma competencia, se vio las caras ante River. El Culé dominó de principio a fin las acciones de juego y dejó sin posibilidades a los dirigidos tácticamente por Marcelo Gallardo. Aquí Messi convirtió el primero de los tres tantos con los que su equipo dejó sin chances al Millonario (3-0).
Por último, y también con la camiseta de Barcelona, se vio las caras con Boca en 2018. En esta ocasión no fue un partido oficial, sino que un amistoso en el marco de la Copa Gamper. Acá el GOAT también convirtió un gol en el 3-0 del Blaugrana ante los de Guillermo Barros Schelotto, en el Camp Nou.