En la reserva de Unión, el habilidoso volante jugó siempre de enganche. A pesar de esto, cuando Juan Manuel Azconzábal lo subió a primera lo probó de lateral izquierdo en la pretemporada, y posteriormente lo hizo debutar de delantero en el 2020. Luego de unos destellos de habilidad en sus primeros partidos, el correntino se comenzó a apagar y pasó por todas las posiciones del mediocampo sin sobresalir.
Qué tuvo que ver el padre de Leo Messi en la llegada de Zenón a Unión
El zurdo sorprendió a propios y extraños por el nivel futbolístico que mostró en sus primeros partidos con Boca. ¿Da para ilusionarse?
Kevin Zenón en 5 partidos se convirtió en el mejor jugador de Boca. Obviamente, no hay que apurarse porque hubo muchos jugadores que, después de haber tenido un gran arranque, se desinflaron. Pero el nivel del correntino sorprende porque no se esperaba gran cosa de él, y en Unión de Santa Fe nunca jugó como lo hace en el Xeneize.
El nacido en Goya hace 22 años llegó al Tatengue recomendado por Jorge Messi. Sí, el papá de Lionel, quien al ver Zenón en una prueba para Newell's, en la cual no quedó, le recomendó a un observador del club santafesino que se lo lleve. O eso dice el mito que hicieron circular los periodistas de Santa Fe.
De hecho, en enero de 2023 Kevin Zenón estuvo a punto de irse a préstamo a Banfield por pedido de Javier Sanguinetti, ya que no era prioridad del técnico uruguayo, Gustavo Munúa. Luego, cuando el Gallego Sebastián Méndez tomó el herido Unión, que estaba rumbo al descenso, hizo la lógica y armó el equipo de abajo hacia arriba con una línea de 5 defensores.
En un primer momento, Zenón fue suplente hasta que Unión vendió a Lucas Esquivel al Atlético Paranaense y el Gallego lo puso en su lugar. De menos a más, el zurdo comenzó a afianzarse en un equipo que mejoró su juego. Pasó de no desentonar a ser uno de los mejores del equipo, donde marcó goles y dio algunas asistencias.
En la Copa de la Liga 2023, el habilidoso Zurdo fue el hombre más importante del equipo, porque se hizo cargo de la grave situación futbolística del equipo santafesino, que estaba en la cornisa del descenso. El mediocampista rechazó la citación de Javier Mascherano para integrar la Selección Argentina Sub 23 que buscaría la clasificación a los Juegos Olímpicos y jugó infiltrado para salvar al Tatengue.
Su premio llegó en la última fecha, ya que Unión se salvó del descenso al ganarle por 1 a 0 a Tigre con gol de Zenón a través de un gran tiro libre (y ayuda del arquero).
A partir de ahí, la puerta de salida de Unión, con el que había alcanzado los 115 partidos, quedó abierta para Zenón. En el mercado de pases de verano, Juan Román Riquelme se mostró interesado en contratarlo y lo logró. Riquelme puede sacar chapa por haber insistido en contratar a un jugador que, por más que sea habilidoso, joven y con potencial, nunca había mostrado el nivel que muestra hoy. En el puñado de partidos que jugó, Zenón dio numerosas asistencias y ya metió su primer gol, frente a Central Córdoba.
Su nivel es tan bueno que nadie se acuerda de Valentín Barco. Insistimos, no hay que apurarse, es recién el comienzo de un jugador que se destaca por su calidad, pero sobre todo por el bajísimo nivel que muestra el mediocampo de Boca, llámese Pol Fernández, Jorman Campuzano, Lucas Janson, Ezequiel Bullaude, Juan Ramirez, etc. Con solamente dar un pase bien para adelante, ya mostró muchos más que ellos.