Kily González continúa aferrado a su idea en Unión
El entrenador rojiblanco tendría la idea de mantener el sistema de 5-3-2, con una modificación clave en cuanto a la disposición ofensiva.
Unión buscará volver a la victoria el próximo lunes, cuando a partir de las 21.30 reciba a Platense, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El Tatengue viene de empatar ante Godoy Cruz en Mendoza, mientras que arrancó el Torneo con una resonante victoria ante Racing en Avellaneda, la continuó con una derrota como local ante Estudiantes, luego igualó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y en su última presentación en el 15 de Abril perdió frente a Newell's.
Cristian González, a diferencia de otros entrenadores, se decidió por poner en cancha a su equipo ideal, salvo excepciones donde tuvo que meter mano como consecuencia de molestias o cansancios, como ocurrió el los choques ante Newell's y Godoy Cruz.
Sin embargo, en este duelo ante Platense, con una semana larga de trabajos y recuperación, el entrenador optará por colocar lo mejor que tiene a disposición, más allá que no podrá contar con Enzo Roldán, quien viene con severos dolores en la rodilla donde fue operado a fines del año pasado.
De esta manera, según lo trabajado durante estos días, la intención del Kily es mandar a la cancha a Mauro Luna Diale, quien no fue titular ante el Tomba por cansancio, en lugar de un bajísimo Bruno Pittón, quien seguramente tendrá un lugar en el banco de los relevos.
Quien cambiará su función en el equipo es Mateo Del Blanco, quien se posicionará por la izquierda, en una estrategia similar a la que empleaba Kily cuando tenía a Kevin Zenón dentro del plantel.
Los 11 que saltarían al campo de juego para enfrentar al Calamar son los siguientes: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Del Blanco; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa.