La Provincia pagará parte de la seguridad en los accesos portuarios del sur

Llega marzo y la cosecha gruesa viene a los puertos del Gran Rosario. Pero si bien los puertos y las aceiteras hicieron todas las inversiones necesarias para recibirlos, el gobieno provincial no concretó ninguna obra vial y los accesos siguen siendo los mismos que los de la década del 70. El colapso genera, además de pérdidas económicas, problemas de seguridad .



En busca de paliativos, el ministro de Seguridad, Leandro Corti, y el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, recibieron ayer a representantes de terminales y entidades portuarias nucleadas en la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de San Lorenzo, con el fin de coordinar medidas para garantizar un normal acceso del transporte de carga a las zonas portuarias del sur, durante la temporada de cosecha gruesa.

El encuentro llevado a cabo en la sede del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe tuvo por objetivo comenzar a organizar de manera conjunta el dispositivo de seguridad que garantice un normal acceso, circulación y descarga de los transportes en la zona portuaria del departamento San Lorenzo, durante la temporada de cosecha gruesa venidera.

En ese sentido, Escajadillo expresó que "se diseñó un dispositivo específico de manera conjunta para superar los inconvenientes de infraestructura que año tras año sufren los transportes de cargas en la zona portuaria, durante la temporada de cosecha gruesa".

Además de abordar los problemas lógicos en el acceso, la circulación y el tráfico del transporte, el Secretario de Seguridad Pública aseguró que el gobierno provincial va garantizar la presencia de personal de salud para atender cualquier emergencia, y parte de la erogación que insume la contratación de los servicios de policía adicional para atender el dispositivo de seguridad.

"En las próximas semanas vamos a seguir sumando actores como los municipios y comunas involucrados, acopiadores, y demás entidades gremiales, con la idea de conocer en profundidad de qué manera se va a desarrollar el operativo previsto", manifestó Escajadillo