Piden se cumpla la ley de protección integral de los niños
El planteo lo hizo la diputada Vucasovich. Es en el caso del menor reclamado desde Estados Unidos y cuyo planteo está en los tribunales de Rosario.
La diputada provincial Alejandra Vucasovich declaró que “en el caso del niño reclamado por su padre de nacionalidad norteamericana a su madre argentina y que se está decidiendo en los Tribunales de Rosario, debe aplicarse taxativamente la Ley 12.967 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes aprobada por unanimidad en la Legislatura de Santa Fe que dice en su Artículo 12 que ‘todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados y desarrollarse dentro de su grupo familiar de origen y con sus vínculos afectivos y comunitarios’ y cualquier fallo que contradiga el espíritu de esta norma le estaría causando un daño irreparable a la criatura”.
“Mas allá de las cuestiones de nacionalidad, en los dichos de la señora Nora Monserrat a diversos medios de comunicación queda en claro que el padre del niño, por su profesión y por la actitud que ha tenido en todo este proceso judicial, está imposibilitado para llevar adelante la crianza” indicó la presidenta del Bloque Federal.
“La Ley Provincial adhiere además a la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que en esta materia tiene el mismo espíritu que la santafesina, por lo que toda la normativa de la Provincia de Santa Fe y la Nación Argentina tiende a preservar para el niño el núcleo familiar” destacó la legisladora provincial.
“La señora Nora Monserrat explicó su situación a mi grupo de colaboradores y sabe que cuenta con todo nuestro respaldo para las gestiones que sean necesarias ante los organismos provinciales y nacionales de los tres poderes del Estado a los efectos de preservar el bienestar de su hijo” afirmó la diputada provincial.
“Todos los organismos de defensa de los derechos de la niñez locales y nacionales a los que la madre ha acudido se expresan también en este sentido y en las próximas horas recibirá más apoyos aún, siempre avalando sus opiniones en sólidos argumentos jurídicos y no meramente emocionales, por lo que apelamos a la buena voluntad del sistema de Justicia para aplicar las leyes Nacional y Provincial en defensa de los derechos del menor que está indudablemente en riesgo” concluyó Vucasovich.