Spahn, por LT10: "Reconocemos el error, pero es irrelevante"
Este jueves estaba pactada la tan esperada Asamblea en Unión para darle curso a dos ejercicios, pero quedó suspendida por una falla "técnica". Para brindar más detalles, el presidente Luis Spahn habló con De Diez y explicó la situación
"No es Identidad Unionista en realidad quien hizo la presentación, porque van mutando de nombre las agrupaciones. Pero para identificarla, es la agrupación de Marcelo Martín. Un independiente detectó un error en una parte del balance que es simbólica, pero no relevante. Ya aclaré que los valores del balance son correctos, al igual que el resultado. En ese aspecto, hay un ajuste por inflación con un error en un mes. Ese balance lo vieron quienes lo controlaron y todas las agrupaciones. Anoche (por este miércoles) como a las 23, un externo vio esa diferencia y notificó para que estemos al tanto", narró.
Asimismo, expuso: "Sí, reconocemos ese error. Lo habrán visto 15 personas, pero no es relevante. Hay un ajuste contable por inflación que permite comparar el balance anterior con el último. No tiene ninguna relevancia en lo económica. Esto permite decir que el año pasado tuvimos una utilidad en el ejercicio de determinado monto y que ahora tiene otro valor. En ese aspecto, es un tecnicismo para que pueda comprarse. Eso se refleja para activos y pasivos. Esto es nada más para Argentina, donde la inflación deteriora la información y que se pueda comprar. Normalmente, en un ajuste de 12 meses, se puso de julio a junio y tenía que ser de junio a junio, contemplando la inflación, por eso cuando se lee parecen que son 13 meses. Ahí estuvo el error".
"La agrupación de Marcelo Martín nos abulto en una forma externa y correcta pidiendo información y como no había errores en lo balances, nos manifestaron que iban a aprobar, pero por un externo avisaron esta situación. Como iba a ser un detonante en la Asamblea, la agrupación nos notificó de este error técnico irrelevante de índole informativo. Hicimos lo que había que hacer y lo vamos a enmendar siguiendo los caminos correctos", se sinceró el titular rojiblanco.
Posteriormente, blanqueó: "Nadie lo había detectado. Solo este particular. Todo el mundo se centró en que el resultado y la información sea correcta y quizás no se fijaron en esto, porque era irrelevante. Nosotros obramos de buena fue y aquel que cometió el error puso su renuncia a disposición, pero no aquellos que no lo vieron, entonces seguimos adelante. Esto surgió anoche (por este miércoles) y por eso notificamos la decisión. Ningún balance está en cuestionamiento. En el tecnicismo se cometió un error de actualización. No hay posibilidad alguna a objetar, porque sometimos a las agrupaciones a que lo vean y nunca lo hicieron. No se aprueba el balance por motivos políticos".
Spahn también contó cuándo podría darse la Asamblea: "El ajuste es solo cuestión de modificar una columna y agregarle un 7% del año pasado para compara lo actual. Puede llevar 15 minutos y firmarlo un día. Luego quedarán otras formalidades que toman una semana y entre 20 y 25 se puede tener la Asamblea después de que el consejo de ciencias económicas nos de legalizado el nuevo balance corregido. Pero no cambiará en nada".
Indefectiblemente, se metió en lo político y en el cruce con un opositor en Casa de Gobierno: "Hay una grieta enorme. Se le permitió hablar a los del otro lado y cuando me fue mi turno empezaron a hablar encima. No tuvieron respeto y surgieron chicanas. Hubo un momento en que este muchacho Corti, que fue uno de los que quiso juntar firmas para remover a la comisión, quiso basurearme y expuso como si fuera Mandela u Obama. Me trató de mentiroso y de generar violencia. Entonces busqué el artículo con los sanciones para aquellos que no tienen el balance al día y guardó un poco de silencio. Están en una posición de solo descalificar. La base es la falta de moral, la codicia y la mentira como herramienta para tratar de tomar la administración del club, lo que veo inviable, y que seguramente les deja rencor. Una conducta para nada unionista".
Audio: Luis Spahn, sobre la suspensión de la Asamblea
Su navegador no soporta audio HTML