Trabajadores de la sanidad están de paro en clínicas y sanatorios

Además, este viernes habrá paro de médicos, quienes garantizarán las guardias mínimas.

Este jueves 22 de febrero se lleva a cabo una medida de fuerza de trabajadores de la sanidad a nivel nacional. En el caso de la ciudad de Santa Fe, se suspendieron intervenciones quirúrgicas y turnos médicos en Sanatorios y Clínicas Privadas.

Por LT10, Lidia Ortega, secretaria general de ATSA, aclaró que garantizan las guardias mínimas y que exigen una mejora salarial.

"El equipo de salud, no los médicos, sino mucamas, camilleros, cocineras, enfermeros, radiólogos, instrumentadoras, todos los que formamos el equipo de salud en la parte privada estamos de paro. El acatamiento es alto, todos los compañeros están entendiendo que nuestros sueldos están muy por debajo de la inflación, cumplimos con nuestro trabajo  y tiene que ser bien remunerado" detalló Ortega.

Organizaciones sociales se manifestaron frente a la Municipalidad

Por otro lado, los médicos anunciaron un paro por 24 horas que comienza este viernes 23 de febrero a las 8 de la mañana.

La medida de fuerza se extenderá hasta las 8 del sábado, en reclamo por el cumplimiento total de la paritaria 2023. Sin embargo, los profesionales garantizarán la atención de emergencias con guardias mínimas.

En tanto, SIPRUS anunció un paro por 48 horas para la semana que viene.

Se realizarán el lunes y martes para reclamar una mejora salarial para los profesionales de la Salud, la equiparación de los monotributistas y cambio de escalafón, entre otros.

Audio: Lidia Ortega de ATSA

Su navegador no soporta audio HTML