Bajó la temperatura y rige un alerta por tormentas
Para este viernes se esperan algunas lluvias débiles y aisladas, pero no se descartan eventos más intensos. La máxima alcanzará los 26°.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son inestables en este cierre de la semana. Esto se debe a que "se observa el arribo del sistema frontal frío a la región y su combinación con la masa de aire cálida predominante".
Por lo tanto, "esta situación genera que las condiciones se inestabilicen permitiendo la ocurrencia de lluvias débiles y aisladas durante la jornada, las cuales podrían extenderse hasta por lo menos comienzos de la semana próxima, no descartándose algunos eventos algo más intensos por momentos. Respecto de las temperaturas, se observa también que el ingreso de dicho sistema, permite un descenso general de los registros térmicos".
Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta pro tormentas para la mañana de este viernes. Por la misma, se espera que "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas en forma localizada, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Viernes: min. 19° - máx. 26°. Cielo parcial nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables, con tendencia a mejorar lenta y gradualmente hacia la tarde/noche. Posibilidad de lluvias débiles y aisladas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con significativo descenso durante la jornada. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, incrementando su intensidad hasta regulares durante la jornada y luego rotando al sureste con leve disminución su intensidad.
Pronóstico para los siguientes días:
Sábado: min. 19° - máx. 24°. Cielo mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, sobre todo hacia la tarde. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, suave descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al sur por momentos.
Domingo: min. 21° - máx. 23°. Cielo mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles durante la jornada. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al sur/sureste por momentos.
Lunes: min. 20° - máx. 25°. Cielo mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables. Posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al sur/sureste por momentos.