Por ahora hay sol, pero anuncian lluvias y descenso de temperatura
Lluvias y tormentas aisladas es lo que prevé el SMN para el último fin de semana de febrero.
Estos últimos días del mes culminarían en buena parte del paíscon lluvias y tormentas frecuentes, y una moderación marcada de las temperaturas.
Recordemos que la única gran excepción que se dio a esta regla durante el verano fue la intensa ola de calor asociada a déficit de precipitaciones entre el final de enero y el comienzo de este mes. Pero, en las últimas semanas, la dinámica meteorológica volvió a mostrar las mismas características de la primera mitad de la estación, sin tanto calor y con más precipitaciones, según reportó el SMN.
Actualmente, el protagonismo central lo tiene un frente frío que recorre la Argentina y dejó buenas precipitaciones en el corredor central del país, como ocurrió durante la mañana de este viernes en la capital santafesina.
Durante el fin de semana el sistema frontal frío tenderá a estacionarse en el norte del país; más aún, mostrará un leve retroceso como frente cálido durante el domingo en la zona del Litoral.
Qué dice el CIM
Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH pronostica para este sábado cielo mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, sobre todo hacia la tarde. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, suave descenso de las máximas y poca amplitud térmica.
En tanto, para mañana domingo se prevé cielo mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles durante la jornada. T